Dr. Filártiga: “El Dr. Pimienta está con una evolución médica favorable”

El Dr. Aníbal Filartiga, Director del Hospital de Traumas dialogó con La Unión AM sobre la situación actual del estado de salud del Dr. César Pimienta.

“El Dr. Pimienta está con una evolución médica favorable, desde el punto de vista clínico, radiológico o tomográfico, desde el punto de vista laboratorial. Tiene en ese momento todas sus funciones intactas, está lúcido, habla, se alimenta, tiene sus funciones fisiológicas conservadas” añadió.

Señaló que aun no han detectado algún déficit, probablemente una vez que haya pasado el cuadro, podrían aparecer algunas cosas que son muy evidentes “Efectos secundarios aun no detectamos, estamos analizando la situación de su oído izquierdo y la bala va a tener que quedar en la cabeza porque quitarlo es más peligroso”.

“Hay millones de personas con plomos dentro, es un material inerte que no causa ninguna afección, salvo que quede en algún lugar que produzca en el futuro algunas ondas que den algunas reacciones tipo epilepsia que es raro pero puede ocurrir. Es mucho más peligroso ir a hurgar en la masa encefálica e ir a sacar algo que no produce molestias, causa más problemas que la propia herida de bala” acotó.

 

Escuchá la entrevista completa ⬇⬇⬇

 

Comentarios