Dos posibles causas de muerte en presunto feminicidio

El empresario Gerardo Stadecker Bron fue imputado por el fiscal Yoan Paul López, quien lo investiga por un presunto caso de feminicidio contra su propia esposa. El hombre fue detenido ayer lunes. La causa de muerte, según forenses, habría sido un muy fuerte golpe a la altura del pecho. Además, la mujer presentaba otras marcas de agresiones.

Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, indicó que Sabrina Breuer, esposa del empresario Gerardo Stadecker y víctima de presunto feminicidio, poseía los indicadores que normalmente se buscan en el protocolo de feminicidio. En este orden, explicó que presentaba lesiones de golpes en varias partes del cuerpo que datan de ocho días y 2 días antes de la muerte, así como del momento del deceso.

Señaló que la mujer tuvo dos causas de muerte, exponiendo que ambas lesiones son mortales y probablemente producidos antes de una lucha. “La primera es una lesión que se produjo en el medio del pecho y tiene todas las características de haber sido con golpe de puño, el puño izquierdo, mientras que, al parecer, se la sostenía del brazo izquierdo con la mano derecha (del presunto autor)”, explicó el forense, especificando que esto le provocó una importante hemorragia interna en la aurícula derecha (una de las cuatro cavidades del corazón). Así mismo, indicó que tuvo una lesión en el pericardio, que “es como ‘la bolsa’ que protege al corazón”.

Además, Lemir dijo que se registró una estrangulación, ya que “tenía una hematoma en la región del cartílago tiroides, que es como en el caso del varón posee en esa zona la ‘nuez de Adán’, es en el medio del cuello”. En este sentido, también refirió que tenía una rotura en el hueso hioides, “que es un hueso en la base de la boca y es habitual visualizar en casos de estrangulación”. “Ambas lesiones son potencialmente mortales y se produjeron en una secuencia muy rápida, de apenas segundos”, expuso.

Gerardo Stadecker había declarado que la encontró “así” cuando llegó a su casa, motivo por el cual fue detenido. “Ambas lesiones que se produjeron en la mujer fueron hechos por obra humana, más todavía porque en el pecho de la mujer se observan los cuatro nudillos del puño”, afirmó el forense.

El hecho ocurrió en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Comentarios