Dos penales dan a Libertad el pasaje a la siguiente fase

Sin brillar y con dos penales a favor, Libertad superó 2-1 al Santiago Wanderers y puso su nombre en la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2015. Sergio Aquino y Rodrigo López marcaron para el Guma; Ronnie Fernández hizo el tanto para la visita.

EL PARTIDO. Libertad entró enchufado en el encuentro con una delantera encabezada por Rodolfo Gamarra y Joel Burgueño. El inicio del partido no pudo ser mejor para el elenco gumarelo que se vio favorecido por un regalo del juez colombiano Adrián Vélez, que vio penal en una acción entre Nelson Saavedra y Joel Burgueño. De la ejecución se encargó Sergio Aquino, quien no desaprovechó la ocasión para marcar y poner a Libertad al frente en el marcador a los 4′, en el estadio Nicolás Leoz.

Tras el gol, el Guma tuvo controlado el compromiso, hasta que en una pelota parada llega la igualdad de Wanderers. El tiro libre visitante pega en la muralla y queda a merced de Ronnie Fernández que aparecía dentro del área para empujar y poner el 1-1 sobre los 27′.

El encuentro tomó vida y los dirigidos por Éver Almeida pudieron llevarse otro marcador al final de los primeros 45 minutos. Sin embargo, Rodolfo Gamarra no pudo definir mejor tras un rebote cedido por el portero Gabriel Castellón, perdiéndose una chance más que clara sobre el arco sur.

COMPLEMENTO. El segundo tiempo tuvo un inicio calcado al primero, tanto que a pocos minutos del arraque Adrián Vélez sanciona otro penal para el local, esta vez por una infracción Mario López nuevamente sobre Joel Burgueño. Rodrigo López, que ingresó para el complemento, fue el encargado de la definición y de poner el 2-1 en Tuyucuá.

A partir de ahí, el libreto del partido tuvo un solo protagonista y fue Libertad. El Gumarelo fue quien insistió, buscó y estuvo cerca de marcar otro gol en el encuentro ante un Wanderers que mostró pocas ideas y limitaciones ofensivas como para buscar otro resultado.

SUFRIMIENTO. La situación varía en la recta final del duelo, donde el cuadro de Almeida retrocedió peligrosamente sus líneas para resguardar su ventaja y se expuso a los ataques del rival. Wanderers buscó como pudo la paridad que le de la clasificación, pero se quedó sin tiempo para alcanzar la hazaña.

Libertad ya está en la siguiente fase y ahora espera rival que saldrá este miércoles del duelo entre la Universidad Católica de Chile y el Danubio de Uruguay. El cuadro trasandino tiene una ventaja de 1-0, obtenido en San Carlos

Comentarios