Dos muertos provocó choque entre colectivos en el microcentro de Asunción

Cerca de las 11:00 horas de este viernes se produjo un choque fatal entre dos colectivos en el microcentro de Asunción en la intersección de las calles Nuestra Señora de la Asunción y Humaitá. Un bus de la Línea 12 (empresa MAGNO), que circulaba por la calle Nuestra  Señora de la Asunción (que no forma parte de su itinerario) colisionó contra la parte trasera de un colectivo de la Línea 20 (empresa Choferes del Chaco). El percance provocó la muerte del chofer de la firma MAGNO, identificado como Diego Arturo Suárez Martínez, quien salió desprendido por la ventanilla lateral. Además, se produjo el deceso de una pasajera de 2 años de edad, de nombre Leidy Belén Portillo, a causa de múltiple traumatismo de cráneo.

Por su parte, el comisario principal Amado Cantero indicó que otras cinco personas resultaron heridas en el accidente, habiendo sido todas ya derivadas a centros asistenciales.

El conductor de línea 20, que recibió daños leves, fue identificado como Alfredo Noguera Figueredo, de 40 años de edad.

El agente afirmó que la posibilidad por la que el bus de la Línea 12 no transitaba por su itinerario normal es probablemente debido a arreglos de tramos en la zona de su trayecto habitual. En el mismo orden, aseguró que la alta velocidad fue la raíz del fatal percance.

Aseveró que, además de la pericia del personal de criminalística, también será de gran utilidad tantos las cámaras de seguridad de locales cercanos al percance, así como imágenes de circuito cerrado del bus diferencial del vehículo de la firma MAGNO.

El tránsito en la zona se encuentra temporalmente paralizado.

Comentarios