Dos fallecidos por dengue y “siguen en aumento”

Los casos de dengue van en aumento. En el primer mes del año se han registrado 2 muertes, según estudios preliminares, a causa de esta enfermedad. El doctor Óscar Rodríguez, director de la 18° Región Sanitaria del Ministerio de Salud, detalló a la R800 AM que todos los barrios de la capital ya registran casos positivos.

El médico explicó que la ciudadanía debe tener la costumbre de limpiar sus hogares y eliminar los criaderos o inclusive fumigar su casa, porque allí estaría la solución de la epidemia y no en el Senepa o Ministerio de Salud.

Las inundaciones, el hacinamiento, las basuras, son “caldo de cultivo” para los criaderos de los mosquitos, sostuvo. Así también aclaró que las fumigaciones eliminan solamente a los insectos más grandes pero no a las larvas.  “La verdadera herramienta es eliminar los criaderos, porque están en las casas”, afirmó.

Por otra parte señaló que el mosquito también es vector de otras enfermedades como el Zika y Chikungunya, con casos confirmados en la Capital.

Comentarios