La Unión

Donald Trump contraataca a LeBron James: “Le hacen parecer inteligente y eso no es fácil”

Era de esperarse. Cuatro días después de que LeBron James concediera una entrevista a la cadena CNN y acusara a Donald Trump de dividir a Estados Unidos a través del deporte, el presidente del país norteamericano le respondió mediante su cuenta oficial de Twitter.

Donald Trump y LeBron James.

Donald Trump contraataca a LeBron James: “Le hacen parecer inteligente y eso no es fácil”
4 de agosto de 2018 - 14:22

El actual residente de la Casa Blanca se refirió a la intervención del nuevo jugador de Los Angeles Lakers en los siguientes términos: “LeBron James acaba de ser entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon [presentador de la CNN]. Ha hecho parecer inteligente a LeBron y eso no es algo sencillo de hacer”.

Para rematar su intervención, el multimillonario neoyorquino dio su particular voto en el debate entre “The King” James y Michael Jordan por el derecho a ser recordado como el mejor jugador de la historia. “Me quedo con Mike”, aseguró el presidente de Estados Unidos en referencia al ícono de los Chicago Bulls de la década de los ’90, en un mensaje que ha generado numerosas reacciones en las redes sociales.

El alero de Akron, Ohio, aprovechó la inauguración de su nuevo colegio para niños en riesgo de exclusión social para conceder una entrevista a la conocida cadena de prensa, en la que evaluó la labor de Trump al frente del país: “De lo que me he dado cuenta en los últimos tiempos es de la manera en la que nuestro presidente utiliza el deporte para dividirnos, y es algo que no puedo soportar. No puedo darme la vuelta y quedarme sin decir nada”, cuestionó el basquetbolista, que concluyó asegurando que “nunca me sentaría frente a él para charlar”.

No es la primera batalla en la guerra entre LeBron y Trump. En septiembre de 2017, el jugador tachó de “golfo” al político republicano cuando este negó la tradicional invitación a la Casa Blanca a los campeones de la NBA, los Golden State Warriors.

El medio español Marca recuerda que apenas un mes más tarde, LeBron volvió a mandar un dardo al actual presidente de Estados Unidos: “El racismo es en lo único que es fantástico”. Un mensaje en referencia a la actitud de Trump con respecto al conflicto racial de la NFL y a las protestas ante el himno estadounidense de jugadores como Colin Kaepernick.

El último episodio del conflicto entre el cuatro veces MVP de la NBA y Donald Trump se vivió durante las pasadas Finales de la NBA. LeBron aseguró ante los medios que ni los Cavaliers ni los Warriors aceptarían la invitación de la Casa Blanca como campeones de la NBA.

Trump no se mordió la lengua y respondió para ‘tranquilizar’ a James: “No voy a invitar al equipo que quede campeón en las Finales de la NBA a la Casa Blanca”.Ahora se ha vivido un nuevo pulso entre dos de las figuras más influyentes de Estados Unidos en una guerra que parece no tener fin.

Noticias relacionadas

Secciones