La Unión

Docentes preparan huelga si Gobierno no cumple con acuerdos

Docentes afirman que ya han firmado dos acuerdos tanto con el Ministerio de Educación como el de Hacienda. Piden ampliación en el presupuesto 2018 y un establecimiento de un salario básico profesional, sobre el cual reclaman un incremento del 32%. La medida de fuerza se llevaría a cabo después de las vacaciones de invierno.

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP). / Foto: ADN Digital.

Docentes preparan huelga si Gobierno no cumple con acuerdos
27 de junio de 2017 - 23:40

 

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), anunció en contacto con La Unión R800 AM que esta nucleación está planeando realizar una huelga docente para después de las vacaciones de invierno.

Explicó que la medida de fuerza se llevaría a cabo en caso de que el Ministerio de Educación y Ciencias no les brinde una respuesta favorable en lo que respecta al presupuesto 2018 y el salario básico profesional, sobre el cual reclaman un aumento del 32% de manera gradual. “Se había firmado un acuerdo con el Ministro Enrique Riera el 29 de agosto de 2016 y otro ratificando el mismo documento anterior con el entonces Ministro de Hacienda Santiago Peña en enero pasado”, expuso.

Piris señaló que, de no recibir respuestas favorables por parte de la cartera de Educación hasta las vacaciones de invierno en la reunión del 20 de julio, llevarán a cabo la huelga docente.

Noticias relacionadas

Secciones