La Unión

Docentes esperan que para próxima semana se anuncie futuro ministro de Educación

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), estima que para la siguiente semana el presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunciará quién será el próximo ministro de Educación y Ciencias. Quieren que tenga perfil de “gerente, negociador y técnico”.

Miguel Marecos, titular de SINADI.

Docentes esperan que para próxima semana se anuncie futuro ministro de Educación
12 de julio de 2018 - 14:47

“El futuro presidente habló con todos los sectores sobre este tema para analizar el perfil ideal que debe tener el ministro”, dijo, añadiendo que debe características de “gerente y técnico”. “Tiene que ser conocedor de la alta gerencia, que sea negociador y con formación académica interesante”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, sugiriendo “que sea gente del propio ministerio porque así ya sabría cómo se maneja”.

Añadió que entiende que el Abdo se tome su tiempo para elegir al titular de la cartera de Educación, recordando que en los últimos 10 años ha habido 7 ministros de Educación. Sobre el punto, dijo que en las reuniones que llevaron a cabo el futuro Ejecutivo aseveró que quiere “dejar la semilla” de una reforma educativa.

Por otro lado, Marecos valoró el trabajo del actual ministro de Educación, Raúl Aguilera, aunque no hizo referencia acerca de un ‘visto bueno’ sobre una posible redesignación.

Noticias relacionadas

Secciones