Docentes anuncian paro para mañana

Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), confirmó que para mañana martes se realizará una manifestación frente al Congreso Nacional por parte de docentes, donde los diputados llevarán a cabo una sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto General de la Nación 2018.

“Ya comunicamos a todas las instituciones. Mañana no va a haber actividad académica en un 80% a 90% a nivel país”, aseveró en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “queremos que se incluya el incremento del 12% del salario que logramos contra la voluntad de este Gobierno. Este queremos que se implemente desde enero, mientras que otro 8% queremos que se establezca desde julio. Así llegaremos al 20% y de a poco nos vamos acercando al salario básico profesional”.

Recalcó que exigirán el cumplimiento del pacto firmado el año pasado con el entonces Ministro de Hacienda, Santiago Peña.

Considera que es un momento propicio y oportuno para conseguir el aumento, ya que se trata de un período electoral y que recién dentro cinco años volverían a contar con esta posibilidad.

Piris adelantó que a la movilización en Capital se plegarán docentes de Asunción, Central, Bajo Chaco y Cordillera, mientras que los de otros puntos del país se manifestarán en sus cabeceras departamentales. Así mismo, la protesta congregará a profesores nucleados en otras organizaciones sindicales, como la OTEP-A, UNE-SN, el Sindicato Nacional de Directores de Área, entre otros.

Comentarios