Docentes aceptarían propuesta de aumento del salario en 12% por parte de MEC

El Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, finalmente propuso para desactivar la huelga docente un incremento del 12% del salario a partir de enero del próximo año para los casi 80.000 docentes.

Vidal Ortega, miembro de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP), valoró en contacto con La Unión R800 AM la proposición de parte del Gobierno que incluya a todos los docentes, no solo a los 25.000 que había mencionado el Ejecutivo en principio. “Es un gran paso, porque no se debe discriminar al trabajador de la educación en el salario básico profesional”, manifestó.

Afirmó que mañana temprano integrantes de la OTEP realizarán una asamblea en el que tratarán la propuesta del MEC, para luego dirigirse a la sede de esta cartera estatal, a donde Riera convocó una reunión para las 09:00 horas. “Vamos a evaluar el porcentaje ofrecido y le daremos la respuesta al Ministro de Educación”, anunció Ortega, adelantando que lo más probable es que la proposición sea aceptada.

El titular del MEC dijo que la idea es empezar a aplicar el salario profesional docente a partir del próximo año y que el ajuste del 12% se replique por los siguientes cuatro años.

Comentarios