Docente que enseñó guaraní en España teme quedar sin trabajo

Se llama Rebeca Paredes, es docente y licenciada en Lenguas. Se encuentra en Madrid, España, enseñando como parte de la beca que obtuvo para capacitarse en el país europeo.

 

“Me pidieron (los alumnos) para despedirme, que muestre un poco más de mi cultura, quién soy yo, mis raíces, mi país (…)”, dijo Paredes en contacto con la 800AM.

La profesional dijo se siente bien en la capital española, pero que debe volver a Paraguay y tiene miedo de quedar desempleada luego de ir a profesionalizarse. Comentó que venía desempeñándose en un colegio privado de Asunción, y que le gustaría volver a trabajar allí.

“Yo espero volver al colegio en donde trabajaba, sino estoy sin trabajo (…) mi gran temor es volver y estar desempleada”, mencionó con una risa nerviosa.

La profesora que enseña guaraní en inglés

Ella es Rebeca Paredes de Alto Paraná y se encuentra en España estudiando gracias a las Becas Carlos Antonio López. Estando en un colegio bilingüe (español e inglés) de Madrid, se la ve enseñando a niños guaraní.

Posted by La Unión R800AM on Wednesday, February 21, 2018

 

Por otra parte, resaltó que el atravesó una situación dramática cuando tuvo que hablar de nuestra historia, pues los europeos tienen otra versión sobre lo que fue la llegada de portugueses y españoles a América.

Comentarios