La Unión

Docente califica de “dictatorial” el despido de periodistas

El periodista y docente de la Universidad Nacional del Asunción (UNA), Miguel López, criticó el despido de dos jóvenes periodistas de la radio 970 AM, por realizar publicaciones contra el Gobierno en sus redes sociales personales. La emisora pertenece al Grupo Nación de Comunicaciones, propiedad de Sarah Cartes, hermana del presidente de la República.

Dessirée Esquivel y Rubén Montiel - Foto: Facebook

Docente califica de “dictatorial” el despido de periodistas
31 de agosto de 2016 - 14:26

El periodista señala que el despido de los periodistas Desirée Esquivel y Rubén Montiel no se justifica con un recorte administrativo. “No colocaría el tema administrativo en estos despidos. El grupo Cartes no necesita dinero”, pronunció.

Sobre la idea concluyó que: “El despido de estos colegas responde a una línea autoritaria, verticalista, muy dictatorial de callar voces disidentes y tratar de unificar discursos favorables en un momento sumamente crítico para el Gobierno”.

 

El comunicador señala que la familia Cartes adquirió medios de comunicación de manera masiva para ocultar sus múltiples cuestionamientos. “Compra medios para protegerse estando en ejercicio del poder. Estando en el poder trata de unificar discursos favorables”, añadió.

Además criticó las publicaciones de varios medios que pertenecen al Grupo Nación, que a su entender “prostituyen” los principios del periodismo.

 

Noticias relacionadas

Secciones