Doble peaje desde el miércoles

A partir del próximo miércoles 1 de junio, el Gobierno Nacional reduce la tarifa del peaje en un 50% en todo el territorio nacional. También desde esa fecha entra a regir el cobro bidireccional (ida y vuelta) en los 15 puestos existentes.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió en la fecha la Resolución N° 833, por la cual “se dispone el cobro bidireccional (ida y vuelta) de tasas de tránsito en todos los puestos de peaje administrados por este ministerio y se modifican las tarifas correspondientes”.

Para garantizar que lo recaudado se destine íntegramente al mejoramiento de las rutas nacionales, el MOPC habilitó en 10 de los 15 puestos de percepción un moderno sistema de cobro de última generación que asegura la transparencia, el control y la seguridad de las recaudaciones. En una segunda etapa se procederá a la modernización de las demás casetas.

Lo recaudado se destina a la reparación, el mantenimiento y la señalización de la red vial nacional.

El Gobierno Nacional hasta la fecha no analizó ni prevé fecha alguna de un próximo aumento del peaje. La reducción en 50% fue adoptada en beneficio de la ciudadanía.

El MOPC requiere de unos 100 millones de dólares anuales para mantener en condiciones la red vial nacional. La actual administración logró duplicar los ingresos, pasando de USD 17 millones recaudados en el 2013 a unos USD 40 millones hasta  diciembre del año pasado. Con el proceso de modernización, control y transparencia en la percepción se garantizará que todo lo recaudado se destine para beneficio de la población.

 

Comentarios