Djokovic, Murray y Serena entran en cuartos

Djokovic ingresó por octavo año consecutivo a la ronda de los ocho mejores del último Gran Slam del año, al superar al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-1, 7-5, 6-4.

?Fue un partido duro. Con Phillip siempre es duro, y hoy también el calor era sofocante. Por eso me alegro de haber terminado temprano?, indicó ?Nole?, que se tomó poco más de dos horas en conseguir su boleto.

El campeón del US Open en 2011 firmó su cuarta victoria del torneo sin ceder un set, y su 22º triunfo consecutivo en cuartos de final de un Grand Slam, una racha que inició desde la derrota precisamente ante Kohlschreiber, en la tercera ronda del Abierto de Francia 2009.

Su rival por el pase a semifinales será su conocido rival Andy Murray, revancha de la final del US Open 2012, que terminó con victoria del escocés sobre ?Nole.

Murray derrotó al francés Jo-Wilfred Tsonga en tres sets corridos (7-5, 7-5, 6-4) para avanzar por cuarto año consecutivo a los cuartos de final del último Gran Slam del año.

Murray ha ganado 10 de los últimos 12 encuentros (3-2 en canchas duras) ante el francés. El escocés había perdido el mes anterior ante Tsonga en los cuartos de final del Másters 1000 de Toronto, torneo ganado por el tenista francés.

Djokovic le ha ganado a Murray 12 de los 20 encuentros particulares, el más reciente en el Másters 1000 de Miami de este año.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, avanzó a cuartos tras vencer al español Tommy Robredo, 16º sembrado, con parciales de 7-5, 4-6, 7-6 (9/7), 6-2.

Tercer sembrado del torneo, el suizo se enfrentará por el pase a semifinales con el japonés Kei Nishikori (N.10), que venció al canadiense Milos Raonic (N.5). por 4-6, 7-6 (7/4), 6-7 (6/8), 7-5, 6-4
Williams y su ?Serena-ta? a Kanepi

Serena Williams, número uno mundial, le dio una serenata de buen tenis a la estonia Kaia Kanepi para derrotarla en dos sets corridos de 6-3, e ingresar a cuartos de final por 11ª ocasión en 15 apariciones en Flushing Meadows.

Comentarios