Divulgan imágenes falsas sobre crecida del Pilcomayo

El Chaco paraguayo está en alerta por la riada del Pilcomayo que está a más de siete metros de su cauce. Sin embargo, “la situación del lado paraguayo está medianamente controlada y el desastre no es muy grande”, dijo el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, aclarando que el vídeo que fue difundido en numerosos medios no corresponde a la inundación del río Pilcomayo en Argentina.

“No son ciertas esas imágenes donde se ven que las aguas llevan las casas. Cuando el agua se desborda es mansamente”, dijo el Jefe departamental lamentando que se hayan publicado “imágenes falsas” de la inundación en Santa Victoria, ciudad vecina de Pozo Hondo. La divulgación del vídeo se debe a que personas malintencionadas quieren crear caos en las calles y robar las casas de las familias que evacuan, comentó Pauls.

Si  bien es cierto que en Argentina el Pilcomayo está afectando a unas 2.500 familias- que evacuaron sus hogares- el caudal del agua no “lleva casas” como se ve en el vídeo. El material corresponde al desierto chileno de Atacama.

“Estamos 48 hs. con más de siete metros de altura en Pozo Hondo”, recalcó el gobernador  detallando que hasta ahora hay 20 familias evacuadas y otras 40 que están aisladas, pero no quieren salir de sus casas.

Comentarios