La Unión

Dividido en su dirigencia, el Partido Colorado cumple hoy su 131º aniversario

En medio de una muy marcada fractura, hoy la Asociación Nacional Republicana (ANR) – Partido Colorado cumple 131 años de vida institucional. Miembros de la Comisión Ejecutiva llaman a diálogo entre los dirigentes de los principales movimientos para encontrar la unidad.

En el centro, Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. / Foto: ABC Color.

Dividido en su dirigencia, el Partido Colorado cumple hoy su 131º aniversario
11 de septiembre de 2018 - 10:14

Emilio “Tiky” Cubas, pro-tesorero de la ANR, dijo que “es normal” que las internas del Partido Colorado provoquen esta situación. No obstante, señaló que desde la Comisión Ejecutiva están “tratando de bregar e instalar la importancia de la unidad” de la nucleación en el marco de la tolerancia. “El diálogo debe pasar por la madurez de sus dirigentes”, expresó.

Indicó que este tramo que está atravesando el Partido Colorado debe subsanarse lo antes posible, de modo a evitar en el futuro ser hipotéticamente oposición. “Nos olvidamos de por qué caímos. Nos olvidamos que es más fácil discutir en el Poder que hablar en vano en la llanura”, expuso en contacto con La Unión.

En lo concerniente a la celebración de hoy, que se realizará en el Patio de Honor de la sede de la ANR, Cubas mencionó que participará el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En contrapartida, no tomará parte del festejo el exmandatario Horacio Cartes.

En el acto el titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, brindará unas palabras.

Noticias relacionadas

Secciones