La Unión

Distinguen a instituciones libres de violencia y discriminación

El Sello de Empresa Segura, es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de la Mujer a entes del sector privado que promueven la conciencia y logran evitar la violencia contra el género femenino.

Imagen ilustrativa / Web

Distinguen a instituciones libres de violencia y discriminación
27 de noviembre de 2017 - 16:37

La Universidad San Carlos recibió el Sello Empresa Segura, libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres 2017, por sus logros en materia de prevención de acoso laboral; en su políticas de contratación y atención a las necesidades de maternidad, paternidad y lactancia.

La institución se destacó por sus programas de capacitación realizados en sus 12 sedes. Estos colaboradores a su vez realizaron las formaciones a sus pares y alumnos, informó Lilian Ávila, directora del Departamento de Gestión de la universidad.

“Estamos muy contentos no solo por el sello, sino por lo que significó trabajar con el Ministerio de la Mujer y otras empresas. Tratamos de realizar acciones concretas para promover la no violencia contra las mujeres”, sentenció Ávila. Los tres ámbitos en que accionaron fueron: la cultura organizacional, las buenas prácticas y los proyectos en la comunidad.

La Directora del Departamento de Gestión destacó que la mayoría de los cargos directivos en la Universidad San Carlos, ocupan mujeres.

 

Noticias relacionadas

Secciones