La Unión

Disputa entre liberales por banca 80 en Cámara de Diputados

El liberal Freddy Franco disputa la banca número 80 en lo que será la futura Cámara de Diputados con su correligionario Celso Maldonado. Asegura que obtuvo votos suficientes para ocupar el cargo, pero que el actual legislador luqueño recurrió al TSJE para quedarse con el curul.

Freddy Franco y Celso Maldonado.

Disputa entre liberales por banca 80 en Cámara de Diputados
1 de junio de 2018 - 08:52

Franco afirmó que él solamente espera “justicia”, recordando que el Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico lo proclamó como candidato número 7 a diputado por Central, desplazando en la lista a Maldonado

Sin embargo, afirmó que Maldonado recurrió al TSJE, a través de un Tribunal de la Primera Sala “mal integrado”, fallando en contra del hijo del expresidente de la República Federico Franco.

En este sentido, Franco dijo que, tras varios trámites, el PLRA se ratificó en tres ocasiones en que él es era el número 7 de la nómina liberal para diputación de Central. No obstante, continúa la controversia.

Debido al conflicto, Franco aseveró que han promovido una acción de inconstitucionalidad, esperando que para la próxima semana “se tengan novedades”.

Explicó que debido a este conflicto interno solo 79 de los 80 diputados fueron proclamados ayer jueves, durante el acto desarrollado por el TSJE.

Noticias relacionadas

Secciones