La Unión

Disponen “alerta policial” para evitar invasiones en Paraguarí

Fuerzas policiales de Paraguarí recibieron indicaciones de “estar atentos” para salvaguardar bienes públicos y privados, tomando en cuenta lo que está sucediendo en el Cuartel de la Victoria, ocupado por invasores desde hace aproximadamente 11 días.

Foto: ABC Color.

Disponen “alerta policial” para evitar invasiones en Paraguarí
3 de abril de 2018 - 07:57

Así lo confirmó el comisario Milciades Ocampos, Jefe de Orden y Seguridad en el Departamento de Paraguarí, quien detalló que se han desplegado trabajos de prevención, como control de vehículos, motocicletas y camiones que vengan cargados con personas. “Vamos a dar participación a la Patrulla Caminera y a la DINATRAN”, señaló en contacto con La Unión R800 AM, indicando que el objetivo es “desalentar cualquier tipo de pensamiento de invasiones violentas”.

Dijo que hay mecanismos para que los ‘sintechos’ eleven sus reclamos a las autoridades, por lo cual “aquí, en el noveno departamento, la Policía Nacional va a poner todo su mejor esfuerzo para que eso no ocurra”.

Ocampos explicó que si un predio es ocupado, será comunicado al Ministerio Público para su desalojo. Mientras que si se produce de forma flagrante, la Policía Nacional intervendrá de manera directa para evitar la invasión y detendrá a los líderes.

Noticias relacionadas

Secciones