Disney interesada en comprar Twitter

La compañía Walt Disney podría adquirir a Twitter, según reportó Bloomberg News.

Según la agencia de noticias, Disney ya contrató a un asesor financiero para evaluar una posible compra de la red social, un paso que otras compañías, como Google y Salesforce, también han tomado como muestra de su interés en Twitter.

Twitter, cuya base de usuarios está estancada en un poco más de 300 millones de usuarios activos mensuales, ha tenido dificultad en atraer a usuarios nuevos en los últimos trimestres, un hecho que no sólo preocupa a los inversionistas de Wall Street, sino también a los anunciantes en la red social.

Ni el regreso hace poco más de año del presidente ejecutivo y cofundador Jack Dorsey al timón de la empresa ha podido rescatar a Twitter de su accidentado trayecto. Dorsey forma parte de la junta directiva de Disney.

Sin embargo, Twitter tiene características que podrían hacer de su adquisición una movida estratégica para Disney. La red social ha invertido en su plataforma destreaming de video en vivo, un producto que le podría interesar a la compañía con propiedades como Mickey Mouse, Pixar, Marvel y Star Wars para distribuir su contenido. Además, sigue siendo una de la formas más rápidas de recibir y mandar información por Internet a la Web y a dispositivos móviles.

Según un reporte de Variety,  la junta directiva de Twitter pide US$30,000 millones por su adquisición.

 

 

Fuente: cnet.com

 

Comentarios