Disminuyen notificaciones de dengue y alientan a seguir eliminando criaderos

El país registra reducción de notificaciones de dengue, sin casos confirmados en la última semana, sin embargo desde el Ministerio de Salud recuerdan que las acciones contra el Aedes aegypti no deben parar.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, actualizó los datos de epidemiológicos, que confirman la reducción de las notificaciones de dengue a nivel país y el corte de circulación en Alto Paraguay, Misiones y Ñeembucú.

Según el reporte, en lo que va del año, llevan acumulados 3.407 casos confirmados a nivel país, y los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 4. La cifra de fallecidos por el virus suma 14 desde principio de año.

En cuanto a Chikungunya, se acumulan 66 casos en lo que va del 2018, y el último se registró en la Semana Epidemiológica 27. Todos los casos se registraron en los siguientes departamentos: Amambay, Central, Guairá y Paraguarí.

Por otro lado, los casos confirmados acumulados de Zika suman 4 y 3 probables, a nivel nacional, 1 caso confirmado de Microcefalia asociado a Zika, 1 caso confirmado y 1 caso probable de Síndrome de Guillain Barré asociado a Zika, de acuerdo con el informe de la DGVS.

Pese a las disminuciones de casos, el Ministerio de Salud pide continuar con las acciones de revisión y eliminación de criaderos de mosquitos, ya que Paraguay es un país endémico para estas enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, es decir, existe circulación todo el año.

 

 

Fuente vía Ministerio de salud

Comentarios