“Mario Abdo Benítez es invitado a actos del Presidente, pero no va porque no quiere”, dice titular de seccional

Nelson Mora, presidente de la seccional 37 de la Asociación Nacional Republicana (ANR), defendió en comunicación con La Unión R800 AM que Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, esté presente prácticamente en todos los actos que realiza el actual Ejecutivo, Horacio Cartes. “Mucha gente le busca la quinta pata al gato y cuestiona por qué él está en todos los actos oficiales si él es un precandidato del partido colorado. Él es el candidato oficialista de la ANR y él hizo parte de todo lo que hoy en día se están entregando como como resultados”.

“Él tuvo parte activa en la asignación y distribución de los recursos”, afirmó, aseverando que “Peña mismo se siente identificado y representado con este Gobierno”.

En lo que refiere a los parlamentarios disidentes, muchos de los cuales buscan de nuevo integrar el Congreso para el próximo período, señaló que, así como los senadores y diputados oficialistas son invitados a los actos protocolares, también son convidados los afines al movimiento Colorado Añeteté. “Él (Mario Abdo Benítez) siempre es invitado, así como el señor (Enrique) Bacchetta, el señor (Arnoldo) Wiens, el señor (Juan Carlos) Galaverna… eso es así, porque es por protocolo y está reglamentado. Guste o no, hay que citarlos porque son senadores de la nación por el Partido Colorado, a mí me consta que se los invita a los actos de Gobierno”, expuso, añadiendo que “por otra parte, que ellos se sientan discriminados por motu proprio ya es una cuestión de cómo ven y enfrentan la política hoy día”.

Reforzando su aseveración, mencionó que integrantes del movimiento Colorado Añeteté, nucleación que perdió en las elecciones de Junta de Gobierno en el 2015 ante el oficialista Honor Colorado, no han asistido una sola vez a las reuniones de autoridades del partido luego de aquella derrota.

Más allá de todas las rencillas que puedan haber actualmente, Mora confía en que se producirá la unión de todos los colorados luego del 17 de diciembre para vencer a la oposición en abril del año próximo.

Comentarios