Diseñan centro comunal y mirador del barrio San Jerónimo

Este componente forma parte del Programa de RECONVERSIÓN CENTRO, MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO METROPOLITANO Y OFICINAS DE GOBIERNO , con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Préstamos BID 2419/OC-PR y 2420/BL-PR.

El desarrollo del diseño ejecutivo y construcción del Centro Comunal y el Mirador forma parte de la estrategia de mejoramiento de la infraestructura urbana, del equipamiento y mobiliario urbano para la Rehabilitación Urbana del barrio San Jerónimo. La Unidad Técnica Reconversión Urbana es la encargada de la supervisión del contrato de la consultoría, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El predio destinado a la posterior construcción del centro comunal sobre el cual se trabajará para la elaboración de la propuesta es el que está ubicado en la esquina de la Avda. Stella Maris y Agustín Barboza, de propiedad municipal. La comuna capitalina cedió el usufructo del mismo para la construcción.

En cuanto al Mirador, el sitio a intervenir está ubicado en el predio administrado por la asociación sin fines de lucro del Oratorio San Jerónimo, donde se contempla mejorar toda el área comunitaria del recinto.

El proceso de trabajo será participativo mediante talleres que servirán para relevar las necesidades, ideas y propuestas de los pobladores del barrio. El plan de trabajo contempla la convocatoria a actividades comunitarias para que los pobladores logren apropiarse de la iniciativa y sentirse parte de las propuestas.

El taller de arranque de las actividades se realizará el sábado 16 de enero del corriente año en el oratorio San Jerónimo, desde las 8:30 hs.

 

Comentarios