Directores de “7 cajas” preparan documental sobre visita del papa a Paraguay

El audiovisual, dirigido por el cineasta Armando Aquino, se centra en contar desde los preparativos hasta los actos centrales de la visita papal y sus consecuencias para Paraguay, donde el papa estuvo entre el 10 y el 12 de julio.

“Hay personas que fueron voluntarios durante la visita de Juan Pablo II y ahora también quisieron participar de la visita papal, ya no como servidores, porque son mayores, pero sí formar parte. Hay mucha gente a la que Francisco trae esperanzas, porque han sufrido mucho. Quisimos contar esas historias”, dijoMariana Pineda, productora ejecutiva del documental.

Personajes como estos antiguos voluntarios papales o los actuales “servidores” que colaboraron en la logística de la visita de Francisco se entremezclan para armar un relato que narra el viaje del pontífice desde múltiples puntos de vista.

Este protagonismo se reflejará en el documental, donde también tendrán un papel central las mujeres paraguayas, ensalzadas por el papa como “las más gloriosas de América”.

La preparación y el rodaje del documental comenzaron hace dos meses y la filmación contó con hasta cinco equipos de profesionales que siguieron los principales eventos de la visita papal del pasado fin de semana, como la llegada del pontífice al aeropuerto o la masiva misa del parque de Ñu Guasú.

Comentarios