La Unión

Director de Royal minimiza cifras por adjudicaciones en obras públicas

Nuevas publicaciones periodísticas sitúan a la firma aseguradora del ministro Juan Carlos López Moreira en el ‘ojo de la tormenta’. La empresa habría cobrado ya G. 7.618 millones por asegurar obras del Estado, emitiendo un total de 146 pólizas de seguros a empresas que resultarían adjudicadas para diferentes construcciones.

Juan Carlos López Moreira / Foto: Alberto Jara.

Director de Royal minimiza cifras por adjudicaciones en obras públicas
9 de enero de 2017 - 08:07

El Director de Royal de Seguros S.A. César Marsal, minimizó los datos asegurando que el Estado llamó a 22.000 licitaciones, resultado ganadoras los clientes de la aseguradora en 146 ocasiones. “De 22 mil licitaciones, nuestros clientes apenas ganaron 146”, enfatizó.

 

Una de las obras resaltantes para las que fue adjudicada una empresa asegurada por Royal, es la del Metrobús. Sólo por este caso la compañía recibió G. 3.434.

El caso hipotético es que, en su posición de Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, el ministro López Moreira podría acceder a datos privilegiados en los procesos de licitaciones, sacando ventajas sobre los demás postulantes. Moreira posee el 31,5% de las acciones dentro de la empresa aseguradora.

Marsal denunció que existen malas intensiones periodísticas de atacar a López Moreira.

Noticias relacionadas

Secciones