Director de Hospital pide disculpas por “selfie” de enfermeras

El doctor Amado Aquino, Director del Hospital Distrital de San Ignacio, habló en comunicación con La Unión R800 AM sobre el caso de las enfermeras que se tomaron una foto dentro de una sala de cirugías en donde se estaba llevando a cabo un parto.

Afirmó que ya se ha abierto un sumario contra las cinco enfermeras que aparecen en la imagen, asegurando que no apañarán ningún hecho de falta grave en la institución, más aún porque en sala de urgencias y cirugías está prohibido el uso de celulares, incumpliendo el reglamento interno del hospital.

Indicó que, en su descargo, la persona que tomó la foto explicó no se encontraba de guardia y que “un familiar de la parturienta pidió que se capture la imagen”.

Pidió disculpas a todas las mujeres que pudieron haber sido heridas en sus susceptibilidades, principalmente a quienes asisten al Hospital Distrital de San Ignacio, el cual es calificado por la población de esa zona como el más importante del Departamento de Misiones.

Señaló que desde ahora el caso se halla a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para que tome las medidas que crea pertinentes.

“No queremos que estas situaciones se vuelvan a repetir”, aseguró.

Comentarios