La Unión R800 AM

Diputados se ratificarían para eliminar sociedades anónimas

Según el diputado Jorge Ávalos Mariño, Paraguay es uno de los tres países en el mundo en donde continúan las sociedades anónimas.

Jorge Ávalos Mariño / Gentileza.

Diputados se ratificarían para eliminar sociedades anónimas
30 de mayo de 2017 - 18:01

El proyecto de ley “Que establece reglas de transparencia en el régimen de las sociedades constituidas por acciones” sufrió modificaciones a inicios de mayo en la Cámara de Senadores, con respecto al texto de Diputados.

 

En la Cámara Baja se resolvió modificar el artículo tercero de la normativa y  con esto obligar a las sociedades anónimas a convertirse en sociedades nominativas, en un lapso de dos años, si esto no se concreta existirían sanciones.

En cambio, en la versión Senadores el cambio es algo optativo para las sociedades constituidas en acciones, y tampoco existen sanciones.

De acuerdo con Ávalos Mariño, la versión Diputados busca que las acciones de una sociedad tengan “nombre y apellido” para que los dueños de dichas acciones puedan ser identificados. Con esto pretenderían combatir el lavado de dinero, narcotráfico y otros ilícitos.

El legislador estimó que Paraguay, junto a Turquía y Grecia, serían los únicos países donde todavía funcionan las sociedades anónimas. La Cámara Baja se ratificaría en su versión, eliminando las SA.

Noticias relacionadas

Secciones