Diputados aprobó Tren de Cercanías: “Mejorará la calidad de vida”, aseguran en organización FEPASA

Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), manifestó su alegría por la decisión en la Cámara Baja, observando ya lo que sería la parte final del proyecto, que es la fase de ejecución de trabajos.

Asegura que el tren de cercanías brindará mayor agilidad a las personas en su traslado a lo largo de su trayecto, lo cual incluso mejoraría su calidad de vida. Así mismo, se descongestionará el tráfico en las ciudades.

En este sentido, señaló que el tren de cercanías abarcará el mismo itinerario que realizaba el antiguo Ferrocarril Carlos Antonio López, comprendido entre la estación central de Asunción, Jardín Botánico, Luque, Yukyry, Areguá, Patiño e Ypacaraí, aunque con instalaciones más modernas y con tecnología.

Sobre el punto, aseveró que serán preservadas las añejas estaciones ubicadas en el trayecto, las cuales, aseguró, serán revalorizadas.

Salinas afirmó que el sueño que tiene la entidad es que los rieles unan a Asunción con Encarnación en algún futuro cercano.

Comentarios