Diputados aprobaron el uso de urnas electrónicas

Aunque la aprobación en general se produjo por unanimidad, luego de la objeción de algunos diputados referente a la factibilidad de que el sistema sea práctico e infalible, aún existe la posibilidad de que el proyecto en particular gire a comisiones y vuelva a ser pospuesto su tratamiento.

El proyecto de ley que Diputados están tratando es el que modifica los capítulos III y VII del título V Libro III y deroga el artículo 236 de la Ley N º 834/96, que estipula el Código Electoral Paraguayo, sobre el desbloqueo de listas y el uso de urnas electrónicas para las próximas elecciones de 2018. Varios diputados presentaron el proyecto y fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Constitucionales que aconseja la aprobación con modificaciones.

El sistema de urnas electrónicas para el voto es muy debatido y discutido, ya que es la herramienta que podría facilitar la correcta aplicación de las listas desbloqueadas. Esa es la razón por la cual los representantes que se oponen al desbloqueo de las listas lo critican con tanta elocuencia e ímpetu.

Comentarios