Diputado Villalba cree que Cartes pedirá ampliación presupuestaria

El diputado oficialista Bernardo Villalba se refirió con respecto a la convocatoria del Presidente de la República, Horacio Cartes, para tratamiento del veto presidencial.

Con respecto a la no fijación de una hora específica en el decreto del Ejecutivo, Villalba indicó que no Cartes no lo hizo porque en el artículo 217 de la Constitución Nacional no le da esa potestad, por lo que esta cuestión corre por cuenta del Presidente del Congreso o, como es este caso, por el Presidente de la Comisión Permanente. Sin embargo, enfatizó que, este último, debe hacer la convocatoria dentro de las 48 horas siguientes a la citación, como, según él mismo, lo señala la Carta Magna.

Considera que el Poder Ejecutivo pedirá una ampliación presupuestaria, y que es por esa razón que Cartes rechazó el Presupuesto.

Indicó que el veto total del Presupuesto General de la Nación aprobado en el Congreso y rechazado en por el Poder Ejecutivo es un hecho totalmente nuevo, por lo que es dificultoso encontrarle “una respuesta específica”.

Comentarios