Diputado Quintana se entregará antes del lunes, asegura abogado

Afirmó que “ayer ya se iba a presentar” ante el Ministerio Público, pero que no había garantías, según consideran. Sobre el punto, dijo la defensa ha solicitado por escrito el contenido de la carpeta fiscal, pero que el pedido fue rechazado. “Estamos en un sistema judicial bastante inquisidor: Vos sos culpable hasta que se demuestre lo contrario”, criticó.

Así mismo, recordó que aún no puede ser declarado en rebeldía porque aún no se cumplió el plazo de presentación. No obstante, el letrado aseguró que Quintana se entregará durante el fin de semana. “La disposición del juez Rubén Ayala Brun dice que tiene plazo hasta el 21 de septiembre para que se le tome audiencia de imposición de medidas, pero yo creo que será antes porque él mismo (Quintana) quiere someterse a la investigación”, expuso en contacto con La Unión. “Él se va a presentar porque es una decisión ya tomada por él”, garantizó el jurista.

El diputado de la ANR Ulises Quintana, perteneciente al movimiento Colorado Añeteté, se encuentra imputado por los supuestos hechos punibles de tráfico de influencias, tráfico de drogas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El Ministerio Público investiga un supuesto vínculo suyo con la estructura criminal del capo narco de Ciudad del Este Reinaldo “Cucho” Cabañas.

Ayer jueves, la Fiscalía libró una orden de detención y la Policía Nacional montó guardias en las propiedades del legislador, tanto en Asunción como en Alto Paraná, sin lograr hallarlo.

Comentarios