Diputado Quintana se entrega esta tarde, asegura abogado

El abogado del diputado Ulises Quintana, Derlys Martínez, garantizó que en la tarde de este jueves su cliente se pondrá a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías, en el marco de la investigación que se ha abierto contra el legislador colorado por supuesto tráfico de drogas, tráfico de influencias y otros hechos punibles.

Afirmó que en las próximas horas llegará a Asunción, proveniente de Ciudad del Este, y coordinará con el diputado los detalles que presentará para su defensa ante la Fiscalía, anunciando a la misma vez que prepararán diligencias de descargo pertinentes para refutar los hechos por los cuales se acusa a Quintana.

El letrado considera “innecesaria” la orden detención emanada por parte del juez de la causa, Rubén Ayala Brun, así como el requerimiento de prisión preventiva del diputado Quintana. “Que exista una imputación no significa que se deba dictar una orden de captura”, criticó en contacto con La Unión.

El diputado Ulises Quintana carga con una orden de detención. Al legislador de la ANR le retiraron sus fueros ayer para que sea sometido a investigación por su vínculo con Reinaldo “Cucho” Cabañas, supuesto capo narco de Alto Paraná.

Comentarios