Diputado presenta proyecto para identificar y bloquear comentarios ofensivos de perfiles falsos

“Muchos de los perfiles falsos acusan de ladrón, sinvergüenza o vendido pero nadie se hace cargo, por eso queremos que se los identifiquen, para que quien haya enviado esos mensajes se haga cargo de sus responsabilidades mediante demandas judiciales”, explicó el legislador.

Aseveró que “últimamente las redes sociales se volvieron un circo, uno mira la infamia y la calumnia que se sufre. Todos tenemos familia, por eso hay cuidar la dignidad de las personas”.

Expuso que el artículo Nº1 del proyecto de ley expresa que los proveedores de aplicaciones y redes sociales están obligados a suspender y retirar cualquier comentario ofensivo difamatorio escrito de forma anónima en sus páginas contra partidos políticos, candidatos o movimientos. “El autor deberá ser identificado con nombre, apellido y número de cédula, pero podrán seguir manteniendo sus cuentas”, afirmó, aclarando que “no se busca limitar a nadie, solamente queremos que la gente se haga responsable de lo que dice”.

Continuó señalando que una vez identificado el autor de los comentarios ofensivos, las personas que se sientan agraviadas podrán demandarlas. En este orden, indicó que un proyecto similar fue aprobado hace dos semanas atrás en el Congreso de Brasil.

 

Comentarios