Diputado dice que PLRA perdió presidencia de Cámara Baja “por torpeza”

Aseguró que el cartismo no le impuso ningún condicionamiento, sino que simplemente la unión se produjo “en el momento”, indicando la nucleación de Honor Colorado lo apoyó con el objetivo de que un afín a Mario Abdo Benítez, como lo es Miguel Cuevas, no quede en el cargo, lo cual no lo lograron. “Fue una torpeza de nuestro presidente (del PLRA, Efraín Alegre, quien bajó línea). Nosotros teníamos que aprovechar esa coyuntura por un razonamiento lógico: Somos opositores. Teníamos los votos ‘en bandeja'”, criticó en comunicación con La Unión R800 AM.

En este sentido, Vera Bejarano, quien fue reelecto como diputado por San Pedro, aseveró que, con lo sucedido el pasado sábado en Senadores, cuando los liberales llanistas votaron a favor del añetetista Silvio Ovelar, “denota el descontrol en el partido”, indicando que debido a la falta de capacidad que tuvieron los liberales, según él mismo, de no haber sacado provecho de los contextos, “ahora Marito tiene el control de las dos Cámaras”. “Nuestro objetivo era constituirnos en un contrapeso para que no todos los espacios estén ocupados por un mismo signo y sector político. No tuvimos la habilidad que ellos tuvieron (los colorados abdistas) y ahora lamentamos”, cuestionó.

Explicó que, con su candidatura a la titularidad de Diputados, lograron que legisladores cartistas voten a favor de él, pero, en su detrimento, los integrantes afines al efrainismo votó por el postulante de Colorado Añeteté, Miguel Cuevas, quien terminó ganando la presidencia de la Cámara Baja. “La gente sabe mi postura en defensa de la Constitución, teníamos que aprovechar esos votos y tomar la presidencia. Cartes ya no va a ser más presidente de la República, ni siquiera senador”, expresó Vera Bejarano, añadiendo que “ser oposición no es poner ‘palos a la rueda’ siempre, sino apoyar y presentar proyectos de ley que beneficien al país”.

Comentarios