Diputado Édgar Ortiz renunció al Directorio del PLRA por haber sido “ninguneado” por Efraín

Manifestó que el motivo principal de su alejamiento de la dirigencia de esta nucleación política se debe a que el candidato a Gobernador por Itapúa propuesto por él no fue ratificado por las autoridades partidarias, pese a que, según aseguró, reunía todos los requisitos y tenía el acuerdo tanto de liberales como del sector de Frente Guasu. “Se hicieron como diez reuniones para unificar el candidato de la oposición. Para el efecto, se consensuó un nombre, el del doctor Víctor Cabrera”, expuso, añadiendo que esta resolución fue firmada por todos los presidentes de comités y los intendentes liberales del mencionado Departamento sureño.

En este sentido, el integrante de la Cámara Baja cuestionó la actitud de Efraín Alegre, Titular del PLRA, por hacer caso omiso a lo decidido en Itapúa. “Al final, resultó que ese señor (Alegre) ni siquiera leyó el papel de la resolución en la reunión del Directorio, ninguneó e impuso un candidato de Convergencia Popular Socialista, cuyo presidente es el senador Hugo Richer”, criticó, añadiendo que “propuso el postulante a uno de una nucleación que no sé si alcanza las 200 personas afiliadas en ese Departamento”. “No se puede hacer esta ninguneada a los dirigentes y a los intendentes”, repudió, agregando que “colocaron como candidato a un tipo que en las últimas elecciones municipales de Yatytay salió tercero”.

El legislador lamentó la decisión del líder liberal, ya que asegura que Cabrera poseía el respaldo de referentes de izquierda como Fernando Lugo y Sixto Pereira. “Después Efraín dice que nosotros somos funcionales al Partido Colorado, pero ahora es él quien pone a un candidato que tiene cero posibilidades de ganar”, finalizó.

Comentarios