Diputado Dionisio Amarilla se defiende: “No tengo nada qué ocultar”

El diputado liberal Dionisio Amarilla salió al paso de las publicaciones de un medio periodístico hechas ayer viernes. Señaló que ya se había sorprendido con lo que sucedió un día antes, cuando al llegar a su casa en horas de la tarde, se percató de que una periodista de un diario estaba capturando fotos de su vivienda, ubicada en Fernando de la Mora, metiendo una de sus manos por debajo del portón. Afirmó que interrogó al sujeto que tomó las imágenes, aseverando que efectivamente se trataba de una periodista que le manifestó que estaban con investigaciones sobre el origen del dinero de parlamentarios que apuntan a ocupar nuevamente cargos en el Congreso para el período venidero.

Indicó que la mencionada casa fue pagada en gran parte por su suegro, luego de haberse casado. En este sentido, aseguró que no tiene mucho poder económico, más aún porque dice tener “muchas deudas y que van a durar varios años por delante”.

Residencia del diputado Dionisio Amarilla en la ciudad de Fernando de la Mora. / Foto: ABC Color.

Con respecto a otra propiedad, situada en Ñemby y sobre la cual el medio de prensa también hizo alusión, manifestó que se trata de un terreno que no tiene una considerable cotización. “Me encontré con la sorpresa de que magnificaron. Les invito a visitar mi propiedad. Se trata de una zona donde la tierra aún no tiene un valor significativo”, expuso, puntualizando que “la estoy pagando en cuotas y tengo que pagarla por 10 años”.

Propiedad de Dionisio Amarilla en la ciudad de Ñemby. / Fotos ABC Color.

Aseveró que trabaja en conjunto con su esposa, quien lo ayuda a costear los gastos que carga. “Generalmente llegamos a fin de año con déficits administrables, no dándonos la ‘vida de gordos’ ni asociándonos a clubes”, afirmó.

Amarilla aseguró que en todo momento estuvo abierto para hablar con los medios de prensa con relación a sus bienes, molesto por las publicaciones. “Siempre fui una persona transparente y no tengo absolutamente nada qué ocultar”, garantizó, añadiendo que “si nos quieren dedicar este tipo de informaciones poniendo en tela de juicio nuestra integridad, por las personas con las que estamos armando nuestro político, me parece que el Paraguay no va a salir adelante”.

El legislador de la Cámara Baja, que apunta a un cargo en el Senado para el período 2018-2023, señaló que no accionará judicialmente contra el medio. “Sería darle cuerda a algo que no tiene mucho sustento. Espero que esto pase y quede como una simple anécdota”, indicó, esclareciendo que “si siguen insistiendo, voy a consultar a algunos amigos para saber qué me recomiendan”.

Con relación a su labor en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde se desempeñó como administrador financiero de la alta casa de estudios, aseguró que “no existe una sola línea de los órganos de control objetando mi gestión, que fue auditada todos los años”. En este orden, afirmó que su familia no tiene nada que ver con la política, citando que algunos de sus hermanos trabajan como doctores, odontólogos y abogados. “Nosotros somos gente que nos levantamos a las 5 de la mañana y nos acostamos a dormir a las 11 de la noche”, manifestó, garantizando que “todo lo que conseguí fue con mucho sacrificio en compañía de mi esposa y ayudas familiares”.

Comentarios