Diputado critica candidatura de Santiago Peña: “Representa la hipocresía moral en política”

Atilio Penayo, Diputado por el Departamento Central por la Asociación Nacional Republicana (ANR), aseveró que Santiago Peña no es el indicado para ser el candidato por el Partido Colorado con miras a la Presidencia de la República.

Señaló que “a los jóvenes dirigentes se les debe dar a entender que su militancia dentro del partido vale la pena. Que no hagan una lucha de 10 o 20 años para que después le digan ‘este es el candidato'”. Añadió que el candidato propuesto por el Poder Ejecutivo, Santiago Peña, representa la hipocresía moral en la política, recordando lo que el Ministro de Hacienda hizo para conservar su cargo en la última convención colorada, desarrollada en octubre del año pasado. En la misma, Peña se afilió al Partido Colorado y dejó de lado más de 20 años de militar en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con el objetivo de seguir en la cartera de Estado.

Así mismo, Penayo manifestó que sigue creyendo en que en la ANR los dirigentes deben ser elegidos por “selección natural”, basándose en capacidad, militancia y sensibilidad social.

“A Peña solo lo veo como un cajero que dice que hay que gastar menos de lo que ingresa”, criticó el legislador.

Con relación al pedido de reactivación de intervención de la Municipalidad de Lambaré por presuntos casos de corrupción por parte del intendente, Armando Gómez. Afirmó que ya se cuenta con dictamen y sería tratado en el pleno de la Cámara de Diputados antes de la finalización de este mes de mayo.

Comentarios