Diputado asegura que EPP mantiene con dinero de rescates a familias pobres del norte

El diputado liberal por San Pedro Pastor Vera Bejarano confirmó en comunicación con La Unión R800 AM que miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) transfieren el dinero recaudado en concepto de pagos de rescates y narcotráfico a las familias de su zona de influencia. Explicó que esa es la razón por la que este grupo criminal “tiene muchos adeptos”.

Asegura que desde que entró a la Cámara Baja, en este último período, ha solicitado a las distintas mesas directivas que por lo menos parte de los recursos destinados a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) sea enviada a las familias rurales que están por debajo de la línea de pobreza y se encuentran en el norte de nuestro país, “con el objetivo de intentar desalentar la gestión constante del EPP a aquellos pobladores”. “Es una realidad concreta, por culpa de una falta política seria por parte del Estado de esta sociedad rural fragmentada y conflictiva”, afirmó el legislador, agregando que la raíz del problema son los grandes latifundios en esa área del territorio nacional.

“Si el campesino poseyera un terreno en el que pudiera sembrar lo que siempre cultivaba, como maíz o algodón, no existiría el éxodo rural hacia zonas urbanas o inclusive a otros países”, aseveró.

Por todo lo expuesto, explicó que el EPP siga vigente y dominando la zona norte del Paraguay. “Hay familias que no alcanzan los G. 300.000 por mes”, manifestó Vera Bejarano.

Comentarios