Diputado afirma que se debe respetar lo que suceda en Brasil

El parlamentario afirmó que el proceso se encuadra dentro del marco constitucional y es algo que hay que respetar.

La Cámara de Diputados de Brasil inició ayer, la primera de las tres sesiones en las que se decidirá si respalda el trámite para un juicio político con fines de destitución a la presidenta.

“Desde Paraguay y en especial desde la Cámara de Diputados siempre hemos defendido el respeto a la soberanía y autonomía de los países en cuanto a sus dediciones constitucionales. Nosotros creemos que en el Brasil se está llevando a cabo  un proceso enmarcado dentro de la constitución y lo que resultare de ello, ya sea juicio político, destitución, consideramos que es algo que hay que respetar desde todos los actores internacionales”, expresó el legislador al ser consultado sobre el tema.

Según Ibáñez Paraguay ha sido víctima de una consideración con relación a su marco constitucional, ha sido sancionado, suspendido en sus derechos económicos dentro del Mercosur.

“Hemos sido incluso bastardeado en este sentido por lo tanto consideramos que no podemos tratar este tema de manera diferente y tenemos que ser coherente, así como nosotros en su momento exigimos que se respete nuestro marco constitucional, nuestras instituciones y el resultado de un juicio político enmarcado dentro de la ley también debemos respetar lo que suceda en Brasil”, concluyó.

 

 

Agenda Paraguay

Comentarios