Diputadas electas renuncian a seguro VIP

Kattya González, diputada electa de Central por el Partido Encuentro Nacional (PEN), afirmó que junto con su compañera de banca, Norma Camacho, renunciaron al seguro “VIP” aprobado hoy por la Cámara Baja. La póliza, servicio que será dado por una empresa privada, ronda los US$ 5 millones.

“De esta manera, el seguro VIP solo será para 78 diputados, no para los 80”, detalló en comunicación con La Unión R800 AM, añadiendo que “es una bofetada para la ciudadanía que los legisladores tengan seguros privados de salud”. “Si quieren seguros privados que paguen de su bolsillo”, criticó.

Con esta decisión, cumple con una de sus promesas durante su campaña electoral.

Por otro lado, anunció que pedirán informes sobre los 1.500 funcionarios que actualmente figuran en las planillas del Congreso, de modo a saber qué tarea realizan y determinar, de ser necesario, su salida.

Agenda de trabajo para los viernes

González aseveró que llevarán a cabo una agenda de trabajo que desarrollarán todos los viernes una vez que asuman como parlamentarios.

Sobre el punto, dijo que el primer viernes de cada mes entregarán a ambulancias de centros de salud y compañías de bomberos los cupos de combustibles que le son otorgados a los parlamentarios, de modo a que “sean utilizados por la ciudadanía”.

En este sentido, afirmó que el segundo viernes de cada mes realizarán charlas en colegios y escuelas del Departamento Central.

En el mismo orden, señaló que el tercer viernes de cada mes realizarán transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el objetivo de establecer un vínculo con la ciudadanía de modo a que realice sus reclamos y denuncias.

En consecuencia, dijo que el cuarto viernes de cada mes visitarán instituciones públicas, como comisarías, juzgados locales y centros de salud, para conocer sus realidades.

Comentarios