DINAPI incautó productos falsificados en el Mercado 4

Funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI)  intervinieron en la tarde de este martes dos negocios en el Mercado Nº 4, ambos se dedicaban a la venta de productos falsificados.

El Director de Observancia de la DINAPI, Héctor Balmaceda señaló a La Unión AM que investigadores de dicha dependencia allanaron dos locales comerciales “El triunfo” y “Tecnomóvil”, ubicados en Battilana c/ Rodríguez de Francia, mercado N° 4.

“Hemos hecho intervenciones en el medio mismo del mercado 4, en ese lugar hemos encontrado productos falsificados de marcas de celulares, esto ha sido detectado por nuestro equipo especializado en este tipo de casos” añadió.

En la ocasión, fueron retenidos accesorios para celulares como, 1.600 cargadores; 5.500 unidades de baterías; 800 auriculares; 700 display, de las marcas Samsung, Sony, Apple, LG, Huawei, y Nokia, respectivamente.
El valor incautado asciende a 230.000 dólares americanos; los artículos quedaron a disposición del Ministerio Público.
“Se hizo una labor coordinada con la Fiscalía y el Poder Judicial, este año ya llevamos 24 millones de dólares en incautaciones solo en el 2016, la piratería es algo que se enmarca dentro de la informalidad e ilegalidad y las personas que se dedican a este tipo de comercios no cumplen leyes laborales” sostuvo.

 

Comentarios