La Unión R800 AM

DINAC pide que continúen trabajos en el Parque Guasu

Argumentan que, debido a las obras paradas en el Parque Guasu, se producen embotellamientos en el cauce del arroyo Itay, lo que, al superarlos, provoca que la corriente vaya con más fuerza e inunda parte de la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Obras en el Parque Guasu. / Foto: Telefuturo.

DINAC pide que continúen trabajos en el Parque Guasu
17 de mayo de 2017 - 20:45

Luis Aguirre, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre el estado de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Señaló que están tratando de buscar soluciones, ya que los trabajos en el Parque Guasu que había hecho el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (los cuales quedaron detenidos por disposición de la Municipalidad de Asunción por no contar con permiso de la Comuna), afectan a la punta de la pista, debido a una serie de “embotellamientos” en el cauce del arroyo Itay, lo que, al superarlos, provoca que la corriente vaya con más fuerza.

Explicó que al haber agua sobre la pista de aterrizaje, se pone en peligro la seguridad operacional del aeropuerto.

Por todo lo expuesto, Aguirre espera que el MOPC pueda continuar con las labores en el Parque Guasu, ya que el agua reduciría su velocidad con las piletas de atenuamiento.

Noticias relacionadas

Secciones