DINAC anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto

Melgarejo indicó que la construcción estará a cargo de la DINAC propiamente, así como en lo concerniente a las inversiones y gastos. Explicó que se han llevado adelante estudios al respecto, cuyos resultados arrojaron que con sus recursos técnicos se podrá realizar el proyecto.

En este sentido, aseveró que la propuesta es plenamente apoyada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Él (Marito) siempre estuvo en contra de la APP para el aeropuerto por la contaminación que tenía el proyecto, por eso hablo de coherencia de su parte”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Las obras se realizarían en los terrenos ubicados en la cabecera de la pista de aterrizaje del aeropuerto Silvio Pettirossi. Los trabajos comprenderán un gasto aproximado de US$ 30 millones.

Consultado sobre el estado en que quedó el proyecto APP aeropuerto, dijo que tres empresas habían concursado para la construcción de la nueva terminal, pero que la que ganó fue muy cuestionada por la manera en que lo hizo. Por esta razón, dijo que la Contraloría General de la República había solicitado la suspensión del proceso.

Por otro lado, mencionándole que el exsenador Óscar González Daher siempre ha tenido como “feudo” el aeropuerto Silvio Pettirossi, Melgarejo considera que se trató solamente por la posición geográfica de la estación (en Luque, donde reside el exlegislador colorado). “No hay ningún tipo de posibilidad de que eso (el aeropuerto) sea ‘feudo’ de nadie. Había mucha con relacionamiento político con él. Hoy nuestra vocación es institucional y promover a las personas con mejor formación”, expuso el titular de la DINAC.

Comentarios