Dilma Rousseff, sobre su juicio político: “No tienen nada en mi contra”

Tras la apertura del proceso de juicio político impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, habló al país tras la decisión del principal enemigo político del Partido de los Trabajadores (PT). “No tienen nada en mi contra”, aseguró la presidente.

“Recibí con indignación la decisión del presidente de la Cámara de Diputados contra un mandato democráticamente conferido por el pueblo brasileño”, agregó la mandataria en un muy breve pronunciamiento en el palacio presidencial de Planalto.

“Tengo la convicción y la absoluta tranquilidad en cuanto a la total improcedencia de ese pedido”, agregó.

La mandataria aseguró que las bases en que se apoyó Cunha para dar lugar al pedido de varios juristas y partidos opositores “son inconsistentes” y no se fundamentan en “ningún acto ilícito”.

“No hay en mi contra una sospecha de desvío de dinero público, no tengo cuentas (ocultas) en el exterior y no presioné a instituciones o personas”, indicó Rousseff en una clara alusión a Cunha, implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras y acusado precisamente por ese tipo de irregularidades.

También aludió a supuestas negociaciones que Cunha habría hecho con miembros de la base parlamentaria oficialista para intentar evitar un proceso que el Consejo de Ética de la Cámara baja se propone abrir en su contra.

El jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, aceptó este miércoles un pedido de juicio político contra la presidente Dilma Rousseff por adulteración de las cuentas públicas.

“Es autorizar la apertura, no dar un juicio de mérito; será la comisión especial la que podrá acoger o rechazar el pedido de impeachment”, manifestó a periodistas el presidente de la Cámara baja.

Comentarios