La Unión R800 AM

Dictan orden de captura contra exdueños de Electrofácil

Los hechos punibles por los que se los investiga son estafa y producción de documentos no auténticos. Los apuntados son Luis Saguier Blanco y Gabriel Mersán.

Foto: Web.

Dictan orden de captura contra exdueños de Electrofácil
11 de julio de 2017 - 19:25

La firma Unicomer Latin America Co. Ltd. denunció a la empresa Wisdom Product SAECA, que actúa comercialmente con el nombre de Electrofácil, con el objetivo de que el Ministerio Público investigue la posible comisión de hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos por parte de los exdueños, Luis Saguier Blanco y Gabriel Mersán.

Ricardo Preda, abogado de Unicomer, citó que la Fiscalía ha presentado dos actas de imputación: una, con relación a la venta de las acciones de Electrofácil, las cuales se sospecha que fueron sobrevaloradas; otra, referente a un negocio denominado ‘Acaray S.A.’, que hacía transacciones con Electrofácil. “Casualmente en esta empresa estaban involucradas personas vinculadas a Luis Saguier, entre ellos su hijo”, detalló.

El principal señalado como líder de las presuntas estafas es Luis Saguier Blanco, sobre quien pesa una orden de detención, quien estaría amenazando mediante llamadas telefónicas a sus ex empleados.

Los fiscales de estos casos son Teresa Rojas y Aldo Cantero, respectivamente.

Noticias relacionadas

Secciones