Dictan condena de cuatro años de prisión para un padre que incumplía el deber alimentario a su hijo

El agente fiscal Rogelio Ortúzar, de la Unidad n.º 6 del Sector 1 de Asunción, representó al Ministerio Público durante un juicio oral en el que sostuvo con suficientes elementos probatorios, la acusación contra Christian Anastasio Chilavert Rodas, que terminó condenado a cuatro años de prisión por incumplimiento del deber alimentario.

Se tomó conocimiento del hecho a través de una denuncia formulada por la madre del menor, contra el padre del mismo, quien fue condenado y trasladado a la Penitenciaría de Tacumbú, una vez que el Tribunal rechazara el incidente de la aplicación de la suspensión condicional del procedimiento, planteado por la defensa técnica; y levantara esa medida cautelar, al dictar el fallo condenatorio en la audiencia pública.

La mujer había afirmado que el hombre incumplió en reiteradas ocasiones un auto interlocutorio, emanado del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, por el que se ordenaba una cuota de alimentación de G. 350 mil mensuales.

En varias oportunidades, el ahora condenado dijo que depositaría el dinero para los gastos de su hijo menor, a quien le diagnosticaron una enfermedad renal, sin embargo, no lo hizo. Christian Anastasio Chilavert Rodas, fue renuente al mandato judicial, y por ello la representación fiscal presentó acusación y la causa fue elevada a juicio oral, el cual concluyó en la oportunidad.

El Tribunal estuvo presidido por el juez Elio Ovelar, e integrado por los magistrados Víctor Alfieri y Daniel Ferro, como miembros titulares.

Comentarios