Dictaminarán proyecto de desbloqueo y financiamiento político

La Comisión de asuntos constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminará hoy el proyecto de desbloqueo y financiamiento político. El objetivo de este proyecto es el control del dinero utilizado en las campañas políticas desde las elecciones internas.

El Diputado Amado Florentín habló con la 800 AM y manifestó que con este proyecto no se pretende acabar de raíz pero ya sería un paso importante.

“Esperamos que la aprobación de la comisión de Asuntos Constitucionales sea favorable y que posteriormente salga victorioso. El objetivo es que se pueda aplicar ya en las elecciones futuras, no pretendemos que la corrupción termine pero se puede dar un paso ya. En las internas partidarias no hay rendición de cuentas de donde provienen los fondos, se necesita saber la obtención de esos recursos”, indicó.

En el proyecto se prevé hasta el monto que se le puede invertir en las campañas.

“El financiamiento de las campañas depende exclusivamente de los candidatos y nadie sabe de dónde sale, nosotros estamos esperanzados y creemos que vamos a aprobar en la Cámara de Diputados ambos proyectos”, añadió.

Comentarios