Dicen que quema del Congreso fue “planeada y financiada” por un sector político

Sosa Bareiro indicó en contacto con La Unión R800 AM que así como una gran cantidad de personas que se manifestó en contra de la aprobación de la enmienda pro reelección en ‘sesión extraordinaria’ de 25 senadores, también “hubo un pequeño grupo organizado, politizado y llevado a adelante por un grupo de dirigentes para manipular ese descontento y contratar personas con el único objetivo de causar destrozos y vandalismo en lo que derivó después en la quema del Congreso”.

Aseguró que el incendio del Parlamento no fue una reacción espontánea de la ciudadanía, sino que “fue una planificación estratégica de actores con intereses políticos”, agregando que con las pruebas que aparecen en la carpeta fiscal y en el expediente judicial “estamos confirmando esa teoría”.

El letrado afirmó que llegó a esta tesis mediante una serie de investigaciones, agregando que lo clave fue la declaración de uno de los imputados, identificado con Silvino Romero, alias ‘Amuleto’, quien es más recordado por llevarse un televisor plasma del Congreso Nacional. “Esta persona declaró al día posterior de la quema del Parlamento ante la Unidad Fiscal y la Policía Nacional que él se encontraba jugando fútbol en la cancha de Resistencia (barrio Ricardo Brugada), cuando llegaron dos camionetas de las que descendieron dos personas vestidas con trajes, quienes le ofrecieron a cada uno de los que se hallaban jugando G. 100.000 para ir a manifestarse”, aseveró, añadiendo que esas mismas personas que llegaron hasta el lugar además les proveyeron de petardos e instrucciones para generar caos y descontrol.

Silvino Romero, uno de los imputados por robar un televisor del Congreso.

El abogado señaló que ‘Amuleto’ identificó a una de las personas que les ofreció el dinero y los elementos para incendiar el Congreso, quien sería Raúl Cáceres. “Las investigaciones están arrojando que todo lo ocurrido no fue casual ni anecdótico”, afirmó.

Sosa Bareiro anunció que seguirán las investigaciones con el objetivo de que “la ciudadanía sepa quiénes fueron los que orquestaron y financiaron la quema del Parlamento”.

Comentarios