La Unión

Díaz Verón se expone hasta a 10 años de cárcel

Enriquecimiento ilícito, hecho punible por el cual está imputado el exfiscal general del Estado, comprende penas de entre 1 a 10 años de prisión. Díaz Verón fue enviado a Tacumbú por la existencia de peligro de fuga.

Javier Díaz Verón, remitido al Penal de Tacumbú. / Foto: ABC Color.

Díaz Verón se expone hasta a 10 años de cárcel
24 de agosto de 2018 - 16:04

El juez Julián López, quien ordenó prisión preventiva para Javier Díaz Verón, explicó que tomó esa determinación debido a que la expectativa de pena a la que se expone el exfiscal general del Estado es muy alta, por lo cual existe peligro de fuga y obstrucción al proceso investigativo.

Leé más: Díaz Verón, al Penal de Tacumbú

En este orden, mencionó que Díaz Verón, imputado por la supuesta comisión del hecho punible de enriquecimiento ilícito, se expone a una pena de entre 1 a 10 años de cárcel. “Está caratulado como un crimen, así que no cabe el pedido de medidas alternativas a la prisión (arresto domiciliario)”, señaló en comunicación con La Unión R800 AM.

Leé más: Se entregó Javier Díaz Verón y fiscal pedirá que vaya a Tacumbú

Javier Díaz Verón se entregó a la Justicia en la mañana de este viernes, asegurando ser inocente.

Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, fueron imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero respectivamente. Según el Ministerio Público, entre ambos no pudieron justificar ingresos por cerca de G. 4.000 millones.

De hecho, Morínigo se encuentra con prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Noticias relacionadas

Secciones