Diario Última Hora: Reclaman un reajuste salarial que no se da hace 12 años

Roberto Irrazábal, uno de los agremiados señaló en comunicación con la R800AM que están clamando por un mejor salario: “Imitando el gesto de los compañeros de ABC y otros medios”.

El comunicador comentó que en la empresa periodística llevan más de 12 años sin registros de ajustes salariales como corresponden: “Conseguimos un informe del Banco Central que habla de que el costo de vida aumentó en un 92% desde enero del 2005 a mayo del 2016, imaginate: el costo de vida aumentó en casi el 100% y nosotros seguimos tratando de sobrevivir con nuestro salario de hace 12 años”, lamentó.

“Por más que los medios digan que están en crisis nosotros vemos que ellos siguen haciendo grandes inversiones, contratan grandes asesores que no aportan en nada al trabajo diario y ganan una millonada, a diferencia de nosotros quienes somos los que remamos el día a día para que las noticias lleguen a los lectores, tratando de desnudar la corrupción o enfrentando al poder político, cosa que no es fácil” – Roberto Irrazábal, periodista del diario Última Hora

Los trabajadores de prensa se mantienen en asamblea constante y preparan una nota para presentar a los altos dirigentes del periódico, medio por el cual buscarán hacer llegar sus reclamos.

Roberto comentó que en todo el Grupo Vierci existe un tipo de beneficio de acuerdo al porcentaje salarial de los funcionarios de otras empresas, sin embargo el periódico es la única rama del grupo que no recibe tal beneficio, coincidentemente el diario Última Hora es la única empresa -propiedad de Antonio Vierci- que está sindicalizada, este hecho despertó las sospechas de los trabajadores de prensa quienes acusan algún tipo de represión por conformar el gremio.

Varios trabajadores del diario habrían sido tentados a aceptar el “retiro voluntario” a  cambio de un monto determinado de dinero. Uno de los trabajadores ya había aceptado la propuesta debido a la mala situación económica por la que atravesaba y se alejó de los medios de comunicación.

Finalmente Irrazábal destacó que la directora del diario, Miriam Morán, está abierta al diálogo, comprende la situación de sus dirigidos y por ese lado no existirían problemas.

Comentarios